Abdominales bicicleta

16.05.2018

Nos consta que una de las prioridades de muchos de los amantes del ejercicio es conseguir obtener unos abdominales marcados y ser el próximo Hugh Jackman en la película Lobezno Inmortal y por ello volvemos a la carga en ejercicios en casa con una nueva entrega de tipos de abdominales, ésta vez hablaremos de los abdominales bicicleta, una buena forma de desarrollar nuestros abdominales oblicuos, frontal y mejorar nuestra coordinación corporal.

Son una buena forma de congestionar también la zona abdominal, aunque no nos engañemos, al ser un movimiento abdominal más complejo a nivel de ejecución que otros, nos serán más difíciles de realizar.

Contenidos [hide]

  • 1 ¿Cómo se ejecutan las abdominales bicicleta?
  • 2 ¿Qué músculos trabajamos con las abdominales bicicleta?
  • 3 Conclusiones

¿Cómo se ejecutan las abdominales bicicleta?

En primer lugar, debemos tumbarnos en el suelo con las piernas extendidas y los pies ligeramente levantados, colocando las manos a los lados de la cabeza.

Doblamos la rodilla derecha mientras giramos la parte superior izquierda del cuerpo para tocar la rodilla con el codo. Finalmente, tendremos que repetir el mismo movimiento con la rodilla izquierda y el codo derecho. Repetiremos este alternando entre las dos piernas.

A continuación podéis ver en este vídeo una demostración en movimiento de este ejercicio:

¿Qué músculos trabajamos con las abdominales bicicleta?

Al realizar las abdominales en bicicleta, vamos a estimular las siguientes zonas musculares:

  • Abdominales oblicuos.
  • Abdominales frontales.
  • Cuello.
  • Cuádriceps.
  • Glúteos.

Son una excelente forma de estimular los oblicuos, al igual que ocurre con los mountain climbers. Combinadlos, pues aunque tienen la finalidad de ejercitar una misma zona, no se trabajan exactamente los mismos músculos y evitamos la adaptación del cuerpo a dicho movimiento, estimulando el desarrollo.

Conclusiones

Veréis que, a menudo este nuevo tipo de abdominal en nuestras rutinas de entrenamiento semanal y en las rutinas de tabata. Son fáciles y sencillos de realizar en nuestro hogar además de ser bastante efectivos. Ahora, a poner en práctica los abdominales bicicleta y seguro que vais a notar esos oblicuos.

M3 es el primer sistema nutritivo de la moda, desarrollado en torno a la forma de vida mediterránea. Las investigaciones sugieren que las personas que siguen una dieta mediterránea pierden 52% más de peso que con dietas bajas en grasas habituales porque no es sólo una moda pasajera o una lista limitada de alimentos ¹.

© 2018 Herminio Iglesias, Consultor para pérdida de peso. Leirado Cazan n20 Salvaterra do Miño Pontevedra 36457
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar